El Gin Fizz es un cóctel clásico muy fácil de preparar. Todos los ingredientes son sencillos y está listo en un minuto. Es relativamente similar a un viejo conocido nuestro, el Tom Collins, precisamente con la diferencia del agua carbonatada. Además, el Gin Fizz utiliza históricamente ginebra tipo Old Tom Gin (una versión edulcorada, y precursora, del London Dry Gin), mientras que el tipo de ginebra del Tom Collins no está establecido históricamente.
La preparación exige que sea con hielo, es decir, on the rocks. Y en vaso Higball.
Gin Fizz
Ingredientes
- 3 partes de ginebra seca
- 2 partes de zumo de limón natural
- 2 partes de agua con gas
- 1 parte de almibar (luego te explicamos cómo hacerlo pero lo puedes sustituir por agua con 2 cucharaditas de azúcar glas disueltas)
- Hielo picado o en cubitos al gusto
Preparación
- Este cóctel se puede hacer directamente en el vaso de servicio o en coctelera. Ponemos todos los ingredientes menos el agua con gas (soda) y removemos o agitamos (según lo hagamos en vaso o en coctelera).
- Al final ponemos el hielo picado o en cubitos y por último el agua con gas. Servimos al momento.
Consejos y Comentarios
En la receta original el gin fizz se hace con jarabe de goma, un compuesto dulce muy usado en coctelería, pero hacerlo es muy fácil porque al fin y al cabo no es más que un almíbar. Hay que mezclar al fuego la misma cantidad de agua y de azúcar, por ejemplo 100 ml de agua con 100 gr de azúcar. Cuando el azúcar está disuelto por completo retiramos del fuego y dejamos enfriar.