Una receta de lo más fácil y tradicional. En realidad, los filetes rusos no son filetes, sino un preparado de carne picada bien condimentada, que se adereza con huevo, pan rallado y ajo y perejil. Las versiones son múltiples porque cada uno condimenta la receta a su gusto. Se trata de una versión de albóndiga en formato filete. Seguro que si a los tuyos les gustan las albóndigas, les encantará comer estos filetes rusos.
Filetes rusos
Ingredientes
(4 pax)
- 250 g de carne picada de cerdo o ternera
- 1 huevo
- 50 ml de leche
- 50 g de pan rallado
- harina para rebozar
- 2 ajos (perejil opcional)
- aceite de oliva, sal
Preparación
Se preparan igual que las albóndigas caseras, pero con alguna pequeña diferencia.
- Introduce en un bol la carne, los ajos machacados y el perejil, el huevo, la leche, el pan rallado y sazona con la sal correspondiente.
- Mezcla bien con un tenedor hasta integrar todos los ingredientes en la masa. Deja que repose unos 15 minutos para que el pan se impregne bien.
- Forma bolas de masa del tamaño que prefieras y colócalas encima de la harina. Aplasta cada bola y moldéala en forma de filete o hamburguesa rebozándola en harina por las dos caras.
- Fríe cada filete en abundante aceite. Si los haces muy gruesos, modera la temperatura del fuego para que se hagan bien por dentro.
- Sírvelos con la guarnición que más te guste. Si los presentas con un poco de ensalada y patatas fritas tienes un plato único de lo más completo.