Este guiso se hace en media hora como mucho, y es muy económico, se puede hacer con lo que tengas en la nevera. Este plato tiene muchas variantes en cuanto a las verduras, a agregarle o no carne, al tipo de fideos a usar, pero siempre queda exquisito.
Fideos con carne
Ingredientes
- 600 g carne ternera o cerdo Gallega
- 250 de fideos n°5
- 1 chorizo curado
- 150 g de guisantes
- 200 g de tomates cereza
- 2 puerros
- 3 dientes de ajo
- 1/2 pimiento
- 1 cucharilla de pimienta molida
- 1 cuchara (postre) de pimentón
- 1 sobre de azafrán
- 1/2 vaso de vino blanco (100 ml)
- Aceite de oliva
- Sal
- Agua caliente
Preparación
- Limpiamos y picamos los puerros, el pimiento y los ajos
En una cazuela con aceite doramos la carne cortada en dados grandes. - Retiramos la carne para un recipiente y reservamos.
- Añadimos al aceite los puerros, el pimiento y los ajos, cuando los puerros estén dorados, añadimos la carne que tenemos reservada y el chorizo cortado en rodajas, y mezclamos bien.
- Añadimos el vino blanco y cubrimos con agua caliente, tapamos la cazuela y dejamos cocer a fuego lento revolviendo de vez en cuando hasta que la carne esté tierna.
- Añadimos sal, y 1200 ml de agua caliente, los guisantes, los tomates, la pimienta, el pimentòn y el azafràn. Y cuando rompa a hervir añadimos los fideos, y cuando levante hervura de nuevo removemos suavemente y dejamos cocer a fuego moderado hasta que estén al dente (unos 7–8). Retiramos y dejamos reposar unos 15–20 minutos y servimos
Receta fácil y muy rica.