Las Fajitas son una de las recetas más conocidas y consumidas de toda la gastronomía mexicana, un plato que ha ido ganando popularidad en los últimos años y que es fácil encontrar en muchos menús en la actualidad. Las Fajitas se componen de tiras de carne asada a la parrilla, junto con tiras de cebolla y pimiento, servido todo sobre una tortita de harina de trigo o de maíz, y acompañadas de alguna salsa de tomate, queso o guacamole
Fajitas mexicanas
Ingredientes
- 1Kg de Ternera picada o en tiras
- 1-2 Puerros en rodajas
- 3 Pimientos: si pueden ser amarillo, verde, o rojo cortados en juliana
- 2 Dientes de ajo
- Aceite de Oliva
- Ajo en Polvo
- Sal o pimienta
- Sazonador Fajitas o de carne
- Salsa de Soja y Vinagre de vino
Preparación
- Troceamos la carne, en tiras o picada (aprox. 1Kg), y la echamos en un bol. Añadimos ajo en polvo, Sal o Pimienta, Sazonador de Fajitas, Vinagre de vino o limón y Salsa de Soja. Mezclamos con la mano la carne con los ingredientes y dejamos macerar durante media hora aproximadamente.
- Picamos los pimientos en juliana y le cortamos los bordes una vez abiertos. Troceamos 3 dientes de ajo y el puerro. Ponemos aceite en una sartén o cazuela y esperamos a que esté muy caliente.
- Freimos la carne que ya está macerada durante 6-7 minutos. Luego la retiramos de la sartén con una espumadera. En el jugo que queda en la sartén añadimos un poco de aceite, (si es necesario), y freimos los vegetales.
- Echamos primero el ajo, luego el puerro y por último los pimientos. Tapamos, bajamos el fuego, y esperamos que los vegetales se pongan suaves (aproximadamente 15-20 minutos). Añadimos la carne que habíamos retirado previamente y freimos mezclando los ingredientes durante 3-4 minutos.
A disfrutar !!!!. No olviden calentar las tortillas envueltas en papel de aluminio en el horno caliente durante 5 minutos.