Como decimos, a pesar de estar aliñada con salsa rosa, se trata de una ensalada bastante ligera y cuya elaboración destaca por ser muy sencilla, aunque como veréis a continuación el resultado de sabor es delicioso. En el siguiente post os contamos paso a paso cómo hacerla.
Ensalada tropical
Ingredientes
- Brotes de distintas lechugas.
- ½ piña.
- 1 aguacate.
- 1 tomate maduro (también se puede sustituir por 7 tomates cherry).
- 1 lata de maíz dulce.
- Nueces (al gusto).
- Gambas.
- Jamón de York.
- Aceitunas Negras.
- Salsa rosa (podéis hacer vuestra propia versión a partir de mayonesa y un poco que kétchup).
Preparación
- Comenzamos cogiendo un bol y poniendo en su base una cama de brotes de lechuga. A nosotros nos gusta mezclar varios tipos de lechugas en las ensaladas, como los canónigos, iceberg, trocadero y radicchio, entre otras.
- A continuación, partimos la piña, el aguacate y el tomate en cuadraditos pequeños y lo añadiremos también al bol. En caso de que tengamos tomates cherry, a nosotros nos gusta partirlos a la mitad en vez de dejarlos enteros. De esta manera, todos los sabores de los ingredientes se van integrando unos con otros y obtendremos una ensalada con más sabor.
- Ahora es el turno de las gambas, si las hemos comprado congeladas y peladas, tendremos que cocerlas durante 5 minutos en agua hirviendo y luego las meteremos en agua bien fría.
Cuando hayamos terminado este proceso, añadiremos las gambas al resto de la ensalada.
- Posteriormente, también añadiremos el maíz, las aceitunas negras y el jamón de york cortado en cuadraditos pequeños.
- Adornaremos la ensalada con algunas nueces en la parte de arriba. Las nueces le van muy bien a las ensaladas tropicales, ya que le aportan un toque crujiente que el paladar agradece al notar diferentes texturas.
- Por último, incorporaremos a la mezcla la salsa rosa. Podéis hacer vuestra propia versión a partir de mayonesa (la podéis hacer casera) y un toque de kétchup. Otra opción es servir la salsa rosa en un recipiente distinto, así los comensales podrán servirse la cantidad de salsa que deseen en su propio plato.