Ensalada de salmón y espárragos

Esta receta es para los amantes de las ensaladas y para aquellos que piensan que las ensaladas son algo soso, porque vais a quedaros completamente impresionados con la combinación de ingredientes.

Ingredientes

Para 4 personas.

– 3 o 4 patatas medianas para hervir.
– 100g de salmón ahumado.
– Un manojo pequeño de espárragos trigueros (10-12 espárragos)
– 2 dientes de ajo.
– 1/2 cebolla morada.

Para la Vinagreta

– 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
-1 cucharadita de mostaza original
-3 cucharadas de vinagre suave de vino blanco o de manzana.
-Sal y pimienta.
-Perejil picado

Preparación

  1. Hervimos las patatas con su piel en agua con sal. Deben estar listas en unos 15 minutos desde que rompe el hervor, porque no las queremos demasiado blandas.
  2. Mientras se cuecen las patatas, troceamos los espárragos verdes y eliminamos los tallos duros. Vamos a preparar los espárragos verdes salteados en una sartén con el diente de ajo en rodajas y un fondo de aceite. Primero doramos ligeramente el ajo en el aceite y luego incorporamos los espárragos troceados y salteamos un par de minutos para que cojan sabor y enternezcan un poquito, pero solo lo justo.
  3. Para preparar la vinagreta solo tenemos que mezclar y emulsionar muy bien los ingredientes, podemos agitarlos en un bote cerrado.
  4. Una vez cocidas las patatas las pelamos en cuanto podamos, pero aún calientes, y luego cortamos en rodajas o en dados, a tu gusto. Lo importante es que sean trozos no más grandes que un bocado.
  5. Ya podemos montar la ensalada. Ponemos en la base las patatas y las regamos con la vinagreta y mezclamos bien para que las patatas calientes absorban los sabores y jugos de la vinagreta.
  6. Esperamos a que las patatas templen un poco pero sin llegar a enfriarse del todo, y colocamos por encima el resto de ingredientes: la cebolla troceada en una juliana gruesa, el salmón ahumado y los espárragos salteados.
  7. Esta ensalada de patatas con salmón y espárragos gana en sabor si la servimos así templada con los espárragos y las patatas en un punto tibio, pero igualmente se puede servir fría si lo prefieres.
verduras & ensaladas
verduras & ensaladas
Ir Arriba