Esta receta de empanadillas de pan de molde es facilísima de preparar y perfecta para resolver en casa picoteos o cenas informales. Además siempre gusta mucho a los peques y se pueden rellenar de mil maneras.La receta es perfecta para aprovechar algunas rebanadas de pan de molde que se hayan puesto un poco secas, o estén a punto de caducar!! Al final de lareceta te damos muchas ideas para rellenos variados y a tu gusto.
Empanadillas de pan de molde
Ingredientes
para 4 empanadillas (2 personas)
- 4 rebanadas de pan de molde
- 1 latita pequeña de atún de 85 g
- 1 huevo duro
- 2 cucharadas de salsa de tomate frito
- Aceite o mantequilla para dorar las empanadillas
Preparación
- Lo primero que tenemos que hacer es aplastar muy bien las rebanadas de pan. Para ello usamos un rodillo o una botella de cristal que tengas por casa. Tienen que quedar muy finitas.
- Por otro lado vamos preparando el relleno mezclando el atún desmenuzado con el tomate y el huevo duro picado. Tiene que quedar como una pasta muy bien ligada.
- Ahora ya podemos ir rellenando las empanadillas poniendo una cucharadita de relleno en el centro del pan. Doblamos en triángulo y sellamos muy bien los bordes con un tenedor. Si es necesario moja con un poquito de agua para que queden bien sellados.
- Ponemos un poquito de aceite en una sartén, como si fuéramos a hacer algo a la plancha. Doramos las empanadillas por las dos caras. Servimos al momento.
- También podemos pasar las empanadillas por un poco de huevo batido mezclado con un chorrito de leche (1 huevo para 2 cucharadas de leche) y dorar en un poco de mantequilla. De esta forma quedan más jugosas pero pierden el efecto ‘crujiente’.
Otros rellenos para las empanadillas
- Espinacas salteadas con nueces y bacon, y un poco de queso rallado para ligar el relleno.
- Puerro rehogado con champiñones picados y bacón, añadimos 1 cucharadita de queso rallado para ligar el relleno.
- Puerro caramelizado con trocitos de queso de cabra o cualquier queso tierno a tu gusto.
- Restos de carne del cocido o puchero picados finos y rehogados con cebolla picadita y salsa de tomate. Añadimos un poco de hierbabuena picada.
- Sobrasada o taquitos de chorizo y queso rallado bien mezcladas.