Hoy voy a preparar unos bocaditos para picar preparados con la masa de la empanadillas que ya viene hecha, y admiten un montón de rellenos diferentes y siempre quedan deliciosos. Estos de hoy están rellenos de espinacas y queso crema, una combinación estupenda y que queda muy bien, es uno de mis rellenos preferidos en la pasta fresca así que cuando vi que Aurora volvía a tener estas espinacas tan pequeñas y tiernas en la parada de La Coromina del mercado del León pensé que las haría de esta manera, bien, para ser sinceros pensé que haría pasta fresca tipo raviolis o similar pero al final se me echó el tiempo encima y cambié de planes, es que estas crestas son tan rápidas y fáciles de hacer y el resultado es taaaaaaan bueno! Y son una estupenda manera de hacer a los niños comer verduras ¡preparadas así las devoran!
Empanadillas de espinacas y queso
Ingredientes
- 1 paquete de pasta de hacer empanadillas
- 250 gr de espinacas
- 250 gr de queso fresco
- 1 ajo
- 1 cebolla
- sal y pimienta negra recién molida
- 1 huevo batido con un chorrito de leche para pintar las empanadillas
- semillas de sésamo para decorar, opcional
Preparación
- Limpiamos las espinacas y las escurrimos bien.
- Pelamos y picamos el ajo y la cebolla.
- Ponemos el aceite de oliva a calentar en una sartén con el ajo picado, cuando esté caliente y el ajo empiece a tomar color añadimos la cebolla y dejamos que se sofría un poco, justo hasta quedar transparente.
- Añadimos a la sartén las hojas de espinacas limpias y enteras y dejamos que se vayan haciendo, si no te caben todas las vas añadiendo a medida que se van encogiendo en la sartén, verás que se encogen muchísimo rápidamente.
- Cuando estén todas cocidas apagamos el fuego y las reservamos, no deben quedar demasiado hechas.
- Dejemos que pierda un poco el calor y colamos las espinacas, sueltan mucha agua.
- Seguidamente mezclamos las espinacas con el queso fresco y lo salpimentamos al gusto para terminar el relleno.
- Rellenamos los círculos de pasta de cresta con una cucharada sopera del relleno y las cerramos con la forma que más nos guste, yo esta vez he hecho unos paquetitos rectangulares que quedan muy monos.
- Disponemos todas las crestas en una bandeja de horno forrada de una lámina de teflón o de papel de cocer y las pintamos con la mezcla de huevo y leche.
- Las espolvoreamos con un poco de semillas de sésamo o las que tengas más a mano, de amapola, de lino… Y ya las podemos hornear en el horno precalentado a 180 º.
- En unos 8-10 minutos estarán, vigilad que no se quemen porque se hacen muy rápido. ¡Seguro que os encantarán!