Dorada a la espalda

La Dorada a la espalda al horno es una receta fácil y además muy sana para tu menú. Otra forma de prepararla es a la plancha, pero si la haces en el horno te olerá menos la casa a pescado, ya que la dorada huele bastante.

Ingredientes

  • 2 Doradas
  • 3 dientes de ajos medianos
  • Perejil fresco
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Limón

Preparación

  1. En primer lugar, le pediremos al pescadero que nos prepare las doradas para hacerlas a la plancha; si no, limpiaremos el pescado quitando las vísceras y abriéndolo a la mitad. Yo le he quitado la cabeza y la cola pero si quieres puedes dejarlas.
  2. A continuación, lavamos bien el pescado y lo secamos con papel absorbente de cocina.
  3. Ahora, engrasamos con un poco de aceite de oliva una fuente apta para horno. Colocamos encima las doradas, siempre con la piel hacia abajo.
  4. Luego, pelamos y cortamos en trozos grandes los dientes de ajos, lo echamos en un mortero junto con unas hojas de perejil fresco y una cucharadita de las de café de sal gruesa.
  5. Majamos todo, no lo majemos demasiado, nos debe de quedar los trocitos de los ajos no demasiado pequeños.
  6. Después, añadimos al majado 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra y el zumo de medio limón.
  7. Ahora, mezclamos todo bien y rociamos las doradas con este majado.
  8. A continuación, precalentamos el horno a 180 grados, una vez esté caliente metemos la fuente con el pescado y ponemos el horno con el calor sólo por abajo durante 15 minutos, pasados esos 15 minutos ponemos el horno con el calor por arriba y por abajo durante 5 minutos más. Así nos quedará muy jugoso.
  9. 8. Finalmente, sacamos del horno y listo!! Sano, rico y fácil de hacer!
pescados
pescados
error: Contenido protegido !!