La Dorada a la espalda al horno es una receta fácil y además muy sana para tu menú. Otra forma de prepararla es a la plancha, pero si la haces en el horno te olerá menos la casa a pescado, ya que la dorada huele bastante.
Dorada a la espalda
Ingredientes
- 2 Doradas
- 3 dientes de ajos medianos
- Perejil fresco
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Limón
Preparación
- En primer lugar, le pediremos al pescadero que nos prepare las doradas para hacerlas a la plancha; si no, limpiaremos el pescado quitando las vísceras y abriéndolo a la mitad. Yo le he quitado la cabeza y la cola pero si quieres puedes dejarlas.
- A continuación, lavamos bien el pescado y lo secamos con papel absorbente de cocina.
- Ahora, engrasamos con un poco de aceite de oliva una fuente apta para horno. Colocamos encima las doradas, siempre con la piel hacia abajo.
- Luego, pelamos y cortamos en trozos grandes los dientes de ajos, lo echamos en un mortero junto con unas hojas de perejil fresco y una cucharadita de las de café de sal gruesa.
- Majamos todo, no lo majemos demasiado, nos debe de quedar los trocitos de los ajos no demasiado pequeños.
- Después, añadimos al majado 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra y el zumo de medio limón.
- Ahora, mezclamos todo bien y rociamos las doradas con este majado.
- A continuación, precalentamos el horno a 180 grados, una vez esté caliente metemos la fuente con el pescado y ponemos el horno con el calor sólo por abajo durante 15 minutos, pasados esos 15 minutos ponemos el horno con el calor por arriba y por abajo durante 5 minutos más. Así nos quedará muy jugoso.
- 8. Finalmente, sacamos del horno y listo!! Sano, rico y fácil de hacer!