La base de este cocktail es el ron blanco y el zumo de limón o lima. Aunque hay muchas recetas diferentes, la que se considera originaria es la que os mostraremos a continuación. El origen de este cóctel es cubano, y se conoce desde los primeros años del siglo pasado.
Daiquiri
Ingredientes
- 90 ml de ron blanco
- Zumo de un limón
- Cubitos de hielo
- Azúcar, 2 cucharadas
–SIN ALCOHOL–
- 6 fresas
- 100 ml de leche semidesnatada
- Una cucharada de azúcar
- Un chorrito de zumo de limón
- Cubitos de hielo
Preparación
- Para hacer esta receta necesitamos un buen ron blanco, el zumo de un limón, dos cucharadas de azúcar blanco y unos cubitos de hielo.
- Se meten todos los ingredientes en la batidora, mejor si utilizas una batidora de vaso. Una vez los tenemos batimos durante unos 30 segundos, para que el hielo quede picado y el resto de ingredientes batidos, pero sin pasarnos, ya que entonces el hielo se convertiría en agua y estropearía la receta.
- Una vez batido, echamos en unas copas bien frías y servimos con unas pajitas. A modo de decoración puedes escarchar la copa con azúcar, esto se hace mojando el borde de la copa con lima o limón. Después echamos azúcar en un plato pequeño y colocamos la copa boca abajo en el plato para que el azúcar se quede pegado a la copa. Como véis es muy fácil preparar una receta de daiquiri muy refrescante y exquisita.
–SIN ALCOHOL–
- Comenzamos a preparar el daiquiri de fresa sin alcohol de la misma manera que en la receta anterior. Añadimos todos los ingredientes al vaso de la batidora y batimos aproximadamente 40 segundos o hasta que el hielo adquiera la consistencia de hielo picado que será lo que le dará el aspecto de daiquiri a nuestra bebida. Es importante no excedernos al exprimir el limón y añadirle tan solo unas gotas, ya que la fresa es ácida por sí misma.
- Servimos inmediatamente