El Cuba libre es uno de tantos cócteles con un nacimiento un tanto controvertido. Para que podamos hacerlo es necesario que se junten dos cosas un buen ron cubano y por otro lado un refresco de cola. Además hace falta un deseo irrefrenable de libertad, por eso el grito de ¡Cuba libre! que expulsaban los isleños a los Españoles.
Cuba libre o ron cola
Ingredientes
- 60 ml de ron blanco añejo.
- 120 ml de cola.
- 1 rodajita de lima o limón.
- 1 piel de lima o limón.
- 1 vaso de tubo.
Preparación
- Lo primero de todo será cortar una tira de piel de una lima, pero sin la parte blanca. La estrujamos un poco y acariciamos el vaso por dentro. Esto nos aromatizará el tubo y hará que nuestro Ron Cola o Cuba libre sea mucho más especial que los demás.
- Dejamos la piel de la lima y ponemos los hielos, unos 4 o 5 hielos de los de casa bastarán.
- Echamos los 60 ml de ron blanco añejo y batimos un poco con una cucharilla. El ron se impregnara de los aromas de la lima.
- Añadimos el refresco de cola, unos 120 ml bastarán. Unas gotas de lima y batimos ligeramente. Así mezclamos los sabores y además vaciamos un poco el gas de nuestro combinado.
- Echamos el ron blanco añejo. Para finalizar nuestro combinado ponemos una rodaja de lima. Hay muchas forma de hacer un Ron Cola o Cuba Libre pero pocas son las buenas. Espero que os haya gustado.