Disfruta estas deliciosas y saludables croquetas de papas, brócoli y queso parmesano que puedes servir como entrada o aperitivo.
Croquetas de brócoli y queso
Ingredientes
- 1 ramillete de brócoli de unos 500 gr
- 250 ml de leche
- 2 dientes de ajo
- 25 g de harina (1 cucharada sopera colmada)
- 50 g de mantequilla (2 cucharadas)
- 100 gr de queso rallado al gusto
- sal, nuez moscada y pimienta
- 2 huevos y pan rallado para empanar
- aceite para freír
Preparación
- Lo primero que hay que hacer es cocer el brócoli. Para ello sigue tu procedimiento habitual, al vapor o en un poco de agua con sal. Le damos un poco más de cocción de lo normal para que quede tierno y no al dente.
- Es muy importante escurrirlo bien en un colador para que no tenga restos de gua que estropeen la receta.
- Fundimos la mantequilla en la sartén, agregamos el ajo muy picado o triturado. Sin que apenas tome color incorporamos la harina y la tostamos un poquito.
- Ahora podemos ya añadir el brócoli. Lo vamos triturando con el tenedor mientras lo mezclamos con la harina y mantequilla. Ponemos la sal, pimienta y nuez moscada.
- Agregamos la leche caliente (un minuto en el microondas) y removemos hasta que la mezcla espese.
- Por último ponemos el queso y mezclamos bien., Retiramos del fuego y dejamos enfriar unas horas para que la mezcla se compacte. Tiene que quedar casi como una plastilina, para que la podamos moldear con las manos.
- Formamos las croquetas al gusto, redondas o alargadas. Te saldrán mejor si te engrasas las manos en aceite. Pasamos por pan rallado, huevo batido y de nuevo pan rallado.
- Ya se pueden freír en aceite caliente y servir calentitas o congelar para otro día. Si no las vas a freír al momento reserva en la nevera para que no pierdan consistencia.