Aprende a preparar unas riquísimas costillas al horno con salsa barbacoa de forma sencilla gracias a esta receta. Te la detallamos paso a paso para que disfrutes de la misma.
Costillas con salsa barbacoa
Ingredientes
- Un costillar de kilo y medio aproximadamente
- Salsa de soja, una cucharada
- Azúcar, dos cucharadas
- Miel, tres cucharadas o mermelada
- Ketchup, una cucharada
- Vinagre de vino, un chorreón
- Aceite de oliva virgen, un chorreón
- Perejil picado
- Sal fina
Preparación
Empezaremos preparando la salsa barbacoa casera, aunque si prefieres puedes usar una salsa ya comprada en cualquier supermercado, para tardar menos en preparar la receta. Pero si la haces tú mismo, te quedará más rica. En una cacerola vamos a poner a calentar la miel, la salsa de soja, el azúcar, el vinagre y el kétchup, removiendo mientras a fuego lento se van mezclando los ingredientes. Cuando esté todo mezclado, retiramos del fuego y apartamos.
Vamos a pelar los ajos y a picarlos muy finitos, y los agregaremos a la salsa cuando se haya enfriado, junto a un chorrito de aceite de oliva virgen. Mezclaremos todo bien y ahí vamos a macerar las costillas, que previamente habremos cortado en tiras y lavado bien. Las dejaremos macerar varias horas, aunque mejor si las dejas la noche antes a prepararlas.
A la hora de hornearlas, vamos a poner el horno a calentar a 190º, y mientras vamos colocando las costillas maceradas sobre la bandeja del mismo. Si queréis se pueden colocar unas patatas en rodajas debajo de las costillas, para que se puedan usar después como guarnición. Deja las costillas que se horneen hasta que las veas bien doradas por una cara, y luego dales la vuelta para hornearlas bien por el otro lado.