Algo fantástico de esta receta es que las conchas de pasta o conchiglie están indicados para absorber la mayor cantidad de salsa posible, por lo que tanto en su interior como en las estrías recogerán todo el sabor de su salsa. ¡Una delicia!
Conchas de pasta con brócoli y salsa Aurora
Ingredientes
(4 personas):
- 400 gr de pasta (conchas)
- 1 brócoli pequeño
- 2 lonchas gruesas de panceta
- 1/2 l de leche
- 125 ml de salsa de tomate
- 25 gr de harina
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- perejil
Preparación
- Calienta 2 cucharadas de aceite en una cazuela. Corta la panceta en dados, agrega y rehógala a fuego medio durante un par de minutos. Cuando se dore un poco, retírala a un plato y resérvala.
Para hacer la salsa aurora:
Añade la harina en la misma sartén donde se ha cocinado la panceta, rehógala un poco y vierte la leche poco a poco sin dejar de remover. Sazona y cocina la bechamel durante 8 minutos. Vierte la salsa de tomate y remuévela hasta que los ingredientes queden bien integrados. Muele encima un poco de pimienta.
- Calienta abundante agua en una cazuela. Cuando empiece a hervir, agrega la pasta, sazona y cuécela durante 12 minutos aproximadamente.
- Escurre las conchas e introdúcelas de nuevo en la cazuela. Añade la salsa aurora y la panceta, y mezcla bien.
- Para preparar el brócoli: Pon un dedo de agua en una cazuela amplia y baja. Lava el brócoli, suéltalo en ramilletes, agrégalos a la cazuela, sazona, tapa la cazuela y cuécelos durante 3-5 minutos. Escurre y resérvalos.
- Reparte la pasta en 4 platos y coloca encima los ramilletes de brócoli. Adorna los platos con unas hojas de perejil y ¡a disfrutar!
Fuente: hogarmania.com