Champiñones en vinagre

Champiñones en vinagre, una receta fácil, original y riquísima. Si os gustan los encurtidos, los boquerones en vinagre…Dado que en el mercado podemos encontrar champiñones durante todo el año, es un aperitivo que se puede degustar en cualquier época. En mi mesa será uno de los aperitivos, que a buen seguro va a causar una grata impresión en mis invitados. No dudéis en hacerlos; están deliciosos

Ingredientes

  • 1 bandeja de champiñones
  • 2 o 3 dientes de ajo
  • perejil
  • vinagre (leer nota a pie de página)
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • agua (opcional)

Preparación

  1. Para esta receta es preferible usar champiñones enteros y pequeños, pero también puede hacerse con el champiñón que ya viene laminado. En cualquier caso la calidad y frescura del producto es indispensable.
  2. Quitamos la parte terrosa de los champiñones, los lavamos (sin sumergirlos en el agua), escurrimos y laminamos.
  3. Salamos los champiñones y los cubrimos con el vinagre, que queden flotando. Y los dejamos sumergidos al menos un par de horas, moviéndolos de vez en cuando y con cuidado de que no se rompan.
  4. Una vez marinados, los sacamos del vinagre, los pasamos por agua fría, los escurrimos y los ponemos en un recipiente con ajo y perejil picado fino y cubiertos con aceite de oliva virgen extra. Los mantendremos en esta marinada al menos cuatro horas antes de consumirlos.
  5. Aguantan bien una semana, guardados en un tarro de cristal y cubiertos con el aceite.

Los podemos servir tal cual o sobre pan de hogaza, sobre patatas fritas o como ingrediente de una ensalada o como parte de un aperitivo…

El vinagre colado nos sirve perfectamente para cualquier uso que queramos darle y el aceite es excelente para aliñar ensaladas, con gusto al ajo y perejil.

entrantes
entrantes
error: Contenido protegido !!