Carré de cerdo relleno a la cerveza

Está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato. Los guisos y estofados son platos que requieren un poco de experiencia en la cocina y sobre todo tiempo, si queremos que salgan jugosos. Si se tiene algún rato libre para cocinar, no se puede perder la oportunidad de deleitar el paladar con esta receta.

Ingredientes

  • Lomo de cerdo (1Kg. aprox.)
  • Queso mozarella rallado
  • 2 dientes de ajo
  • Pimienta blanca
  • Higos secos 6 o 7
  • Panceta ahumada
  • Pimientos morrones asados en tiras
  • 1 cerveza negra

Preparación

  1. Limpiamos la carne y hacemos trozos del tamaño de la palma de una mano aproximadamente.  Abrimos los trozos a la mitad con cuidado de no llagar hasta el final para no cortarlo totalmente.
  2. Continuamos cortando un poco más las mitades ya cortadas y estiramos el trozo de carne. Luego ponemos un film de cocina encima de la carne y la machacamos.
  3. Comenzamos a hacer el relleno echando por encima un poco de pimienta, el ajo, los higos, el queso mozarella y por último los pimientos asados.
  4. Antes de cerrar el carré ponemos la panceta en un extremo aproximadamente a 2 cm del final y del mismo ancho que la carne para que al enrollar envuelva todo el trozo.
  5. Una vez enrollado lo ponemos sobre un trozo de papel de aluminio de un tamaño suficiente para envolver a modo de caramelo gigante.
  6. A continuación lo ponemos a asar a fuego medio por los 4 lados unos 20 minutos por lado.
  7. Una vez asado quitamos el papel de aluminio y lo doramos en el horno unos cuatro minutos por cada lado.
  8. Luego lo pasamos a una sarten donde hemos preparado una reducción de cerveza negra(**) (aceite, ajo salteado, manteca, azucar moreno y cerveza negra).
  9. Lo salteamos unos minutos y listo. Cortamos en filetes y echamos la salsa de cerveza por encima.
(**)Reducción o salsa de cerveza (PREPARACIÓN)

Ponemos un poco de aceite en una sartén, añadimos la manteca, ponemos los ajos enteros y esperamos a que se doren. Echamos una botella de tercio de cerveza negra y el azucar moreno. No paramos de remover hasta que el alcohol se evapore y la salsa haya cogido el espesor adecuado. Se puede tambien pasar con un pincel sobre la carne ya asada.

carnes
carnes
error: Contenido protegido !!