Un plato perfecto para este verano, unos canelones fríos de jamón cocido. Una receta casera, muy sencilla y que se prepara en pocos minutos; es ideal como entrante o como primer plato en cualquier comida sobre todo cuando hace calor.Una plato fresquito y rico, con el que no complicarse nada, pero quedar bien, ya que además de vistosos, están muy ricos y seguro que gustan a todos.
Canelones frios de jamón
Ingredientes
- 10 lonchas de jamón cocido
- 4 huevos duros o cocidos
- Un puñado de aceitunas verdes sin hueso, unos 75 gr
- 2 latas de atún escurridas, unos 120 gr
- 1/2 tomate no muy grande
- 1 hojas de lechuga
- Mahonesa
Preparación
- Rallamos los huevos, cortamos el tomate en trozos pequeños al igual que las aceitunas reservando alguna sin cortar para decorar; el atún lo desmigamos y las hojas de lechuga las lavamos y cortamos en juliana, en tiras.
- Echamos todos los ingredientes anteriores a excepción de la lechuga en un bol amplio, le añadimos unas 2-3 cucharadas de mahonesa y mezclamos todo bien, por último le añadimos las hojas de lechuga y mezclamos de nuevo.
- Ahora vamos a formar los canelones; echamos unas cucharadas en un extremo del jamón y vamos enrollado y apretando al mismo tiempo.
- Tenemos que dejar el extremo en la parte de abajo, y repasamos el relleno, si hace falta el añadimos un poco más por los laterales o simplemente lo aplanamos un poco.
- Repetimos este mismo proceso con todo el jamón hasta que tengamos todos los canelones fríos de jamón cocido. Guardamos en el frigorífico para que estén bien fríos hasta el momento de servir.
- A la hora de decorar podéis añadirle un poco de mahonesa por encima, la mitad de una aceituna y en mi caso le he puesto una cama de lechugas para aligerar un poco más este plato. Pues como os decía servimos bien fríos ya sean como entrante o primer plato y ya veréis que ricos.