Esta receta que te quiero presentar hoy es muy sencilla y el resultado es espectacular. Además el tiempo de preparación no te excederá de 30 minutos si sigues la receta como te indico. La ventaja de preparar los canelones con atún es que la carne no necesita cocción y así el relleno se prepara sólo mezclando los ingredientes. Te voy a dejar un truco para que cocer canelones no te suponga ningún esfuerzo y además te queden enteros y en su punto. El truco consiste en introducir una espátula dentro de la olla y echar las placas sobre ella alternativamente evitando así que las placas se vayan al fondo y se pequen y vamos removiendo poco a poco para que no se unan.
Canelones de Atún
Ingredientes
- 12 placas de canelón
- 150 g de atún en conserva al natural
- 3 huevos duros
- tomate frito o salsa de tomate (5 ó 6 cucharadas)
- queso rallado para gratinar
- aceite de oliva
- sal
Para la besamel si no la usamos envasada:
- 250 ml de leche
- 1 cucharada de harina
- una nuez de mantequilla
- sal
- pimienta negra molida
- nuez moscada
Preparación
- Cuece la pasta pata preparar los canelones de atún en agua y un poco de sal según las instrucciones que indica el fabricante en el envase. Una vez cocidos, extiende las láminas sobre un paño de cocina limpio, una al lado de otra sin que se toquen. Te dejo más abajo un vídeo de cómo cocer los canelones para que no se te rompan ni se peguen entre sí.
- Mezcla el atún, el huevo duro rallado y la salsa de tomate a gusto hasta conseguir una pasta. Añade un poco de sal.
- Coloca encima de cada placa de canelón una porción de pasta. Con la cantidad de relleno de esta receta (si la repartes, puedes rellenar 4 canelones de atún más). Enrolla cada canelón formando cilindros y déjalos encima de la bandeja donde los vas a gratinar.
- Vierte la bechamel encima de los canelones y cubre con el queso rallado. Gratina al horno hasta que el queso se dore. Una vez dorado el queso, ya se pueden servir!
- Que disfrutes de tus canelones de atún caseros, fáciles y rápidos.