Una de las recetas que es muy tradicional en numerosos hogares españoles. Es un plato muy sencillo de preparar, que tendremos listo en muy poco tiempo sin apenas esfuerzo. El guiso que se obtiene está lleno de sabor. Os recomendamos acompañarlo de un buen pan, con el que disfrutar de la salsa que se logra tras la cocción.
Calamares guisados
Ingredientes
- Calamares troceados – 500 gramos
- Patatas – 4 unidades
- Pimiento verde – 1 unidad
- Puerro – 1 unidad
- Tomate maduro – 1 unidad
- Dientes de ajo – 2 unidades
- Perejil picado – 1 cucharada grande
- Vino blanco – 200 mililitros
- Aceite de oliva virgen extra – 3 cucharadas grandes
- Sal – al gusto
- Pimienta molida – al gusto
- Pimentón dulce – 1 cucharada pequeña
Preparación
- Comenzamos la receta pelando y cortando finamente los dientes de ajo y el puerro. Por otro lado, cortamos el pimiento verde por la mitad. Le quitamos las semillas y la parte blanca, y lo cortamos en trozos pequeños.
- Ponemos aceite de oliva a calentar en una olla. Cuando coja color, añadimos los ajos y el puerro. Cuando el puerro se ablande un poco, añadimos el pimiento.
- Partimos el tomate por la mitad y rallamos su carne. Reservamos. Pelamos y cortamos las patatas en trozos gruesos. Reservamos. Picamos finamente el perejil. Reservamos.
- Cuando el puerro y el pimiento estén tiernos, añadimos a la olla las patatas troceadas, el pimentón y la pimienta, la sal, el tomate rallado, el vino blanco y los calamares troceados.
- Cocinamos todos los ingredientes a fuego medio hasta que los calamares estén tiernos y su tamaño se haya reducido considerablemente.
- Una vez que las patatas y los calamares estén tiernos, ya podemos retirar la olla del fuego y disfrutar de este delicioso plato.