La cuestión es que muchas veces asociamos ciertas preparaciones a determinados productos y de ahí no hay quien nos saque. Esto suele ocurrirle a los calamares, que van de en su tinta a fritos y de fritos a en su tinta. Pero si probamos a hacer unos calamares con arroz con un sofrito de tomate descubriremos, una vez más, que en la sencillez, muchas veces, radica el éxito.
Calamares en salsa
Ingredientes
- 800 gr. calamares
- 1 puerro grande
- 1 diente de ajo
- 200 ml. champán o vino blanco
- 400 ml. tomate triturado
- Sal y pimienta
Preparación
- Cortamos el puerro en juliana bien finita y la ponemos en una sartén con aceite y sal.
- Ahora removemos constantemente para que se quede bien pochadito antes de continuar la receta.
Un consejo:
Si a los 5 minutos de empezar a pocharlo está muy seco puedes añadirle agua y tapar la sartén, de esta forma se hará antes.
- Cuando el puerro adquiera el punto añadiremos el ajo bien picadito y los calamares cortados en trozos medianos.
- Salpimentamos y rehogamos todo bien hasta que quede cocinado el ajo y los calamares.
- Incorporamos un buen chorro de champán, o vino blanco en su defecto, y dejamos un par de minutos a fuego fuerte para que evapore el alcohol.
- Añadimos el tomate triturado (como siempre, mejor si es natural) y bajamos el fuego al 5 (medio). Dejamos que se siga cocinando, removiendo de vez en cuando.
- Cocinaremos durante 20 minutos si son calamares congelados y durante 60 minutos si son calamares frescos, en cuyo caso habrá que ir añadiendo agua según se vaya evaporando el líquido del tomate; así evitaremos que se nos pegue. ¡Y ya están listos!