Caipiriña

La Caipirinha (también escrita «Caipiriña») es un  cóctel originario de Brasil, que ha adquirido una importante fama mundial a lo largo de los últimos tiempos. Aunque sus ingredientes originarios son la lima, la cachaça y el azúcar, además de hielo picado, hay diversas variantes que se ha ido creando a partir de los mismos, que normalmente se elaboran sustituyendo la cachaça por otra bebida alcohólica como el ron o el vodka.

Ingredientes

  • Una botella de Cachaça o ron en su defecto
  • Azúcar moreno
  • Limas
  • Hielo

Preparación

  1. La caipirinha la montamos directamente en el vaso o copa para cócteles que vamos a usar para beberlo. Para empezar puedes partir una lima con bastante jugo en varios trozos o gajos del mismo tamaño; cabe decir que si no tienes lima puedes sustituirla por un limón. Echa 2 o 3 trozos al fondo del vaso y añádele un par de cucharadas de azúcar blanca. Para decorar el vaso puedes refregar lima por el borde y pegarle azúcar, este toque es muy atractivo para el cóctel.
  2. A continuación vamos a utilizar la ‘mano’ de un mortero para machacar un poco la lima en el fondo del vaso, de esta forma soltará el jugo y se mezclará con el azúcar. Si por algún motivo no tienes un mortero en casa puedes utilizar una cuchara o algún utensilio similar para exprimir los trozos de lima o de limón remueve apretando para que se mezclen los sabores. A continuación rellena el resto del vaso con hielo picado preferiblemente, aunque si no tienes puedes usar hielo normal.
  3. Lo único que nos queda es rellenar las copas o los vasos que vayamos a utilizar con la bebida. Lo ideal es echar un par de dedos o tres de ron y mezclar con un poco de agua o casera blanca para rebajar la bebida y no llenar el vaso sólo de ron.
cocktails & combinados
cocktails & combinados
Ir Arriba