Cachopo de ternera

El cachopo consiste simplemente en dos filetes de ternera empanados rellenos de queso y jamón serrano, y una vez frito resulta crujiente por fuera con un interior tremendamente jugoso. Cuando lo cortamos sale el imprescindible queso fundido que se desparrama por todo el plato. Normalmente un solo cachopo da para comer una, dos, tres y hasta cuatro personas dependiendo del tamaño, y muchos restaurantes compiten por ser el que lo sirva más grande. Podemos encontrar a partir de la preparación clásica múltiples variantes de cachopos de pescado, pollo o cerdo, rellenos de marisco, cecina, setas, pimientos, quesos, espárragos, etc. Aunque mi favorito es el que os presento hoy. Espero que os guste y lo preparéis en casa.

Ingredientes

  • 4 filetes de ternera cortados dobles, tipo librillo para San Jacobo (unos 120 g. la unidad)
  • 4 lonchas de jamón serrano (se puede sustituir por cecina)
  • 8 lonchas de queso (Queso de Oscos, Cheddar, Gruyere, Edam,… y si os gusta su sabor 4 de quesos suave y lascas de Cabrales)
  • Pimienta negra recién molida y sal al gusto)
Para el rebozado:
  • 100 g. de harina de trigo
  • 2 huevos grandes y 200 g. de pan rallado
  • Acompañamiento: 4 patatas gallegas grandes
  • De manera opcional: 4 pimientos del piquillo
  • Aceite de oliva virgen extra suave (el necesario para freír)

Preparación

  1. Pasamos a preparar el cachopo. Para ello, cortamos los filetes a la mitad y sobre el de mayor tamaño, cubrimos la base con el queso, dejando sin cubrir los bordes del filete. Repetimos la operación, pero esta vez con el jamón ibérico y de nuevo con el queso. Tapamos con el otro filete. Con esto ya tenemos el cachopo en sí preparado.
  2. Por otro lado, en un plato batimos los huevos, añadimos las especias que previamente hemos pasado por un mortero y una pizca de sal.
  3. Para rebozar los filetes, primero los pasamos por harina, después por huevo y por último por el pan rallado, haciendo que queden bien cubiertos por el pan. Ahora vamos a freírlos, así que lo primero calentamos una sartén a fuego medio-alto con un buen chorro de aceite de oliva y freímos los cachopos, teniendo cuidado al darles la vuelta.
  4. Una vez fritos, los retiramos de la sartén y los colocamos en un plato con papel de cocina absorbente para que el papel elimine el exceso de aceite de la fritura.
carnes
carnes
error: Contenido protegido !!