La salsa boloñesa no es solo una de las preparaciones más famosas de la cocina italiana, sino una receta que, aparte de deliciosa, es mucho más fácil de preparar de lo que piensas, pues el único secreto para que el resultado sea un éxito es la cocción a fuego lento.
Boloñesa
Ingredientes
- 300 gr de carne picada (100 de magro de cerdo y 200 de babilla de ternera). La mejor carne picada es la que tú eliges en la carnicería y te la pican en el momento, olvídate de las que ya están envasadas.
- 1 zanahoria.
- 1 cebolla.
- 100 ml de vino blanco.
- 200 gr de salsa de tomate o tomate frito. Si te gusta con más proporción de salsa puedes incluso duplicar la cantidad de salsa de tomate.
- 50 ml de leche.
- Orégano.
- Aceite de oliva, sal y pimienta negra recién molida.
Preparación
- Empieza pelando la cebolla y picándola finita.
- Pela la zanahoria con ayuda de un pelapatatas, córtala por en medio y pícala fina al igual que has hecho con la cebolla.
- Para cocinar la olla te recomiendo utilizar una olla pero puede ser un poco más justa simplemente para cocinar la salsa o bien grande como la que yo he utilizado ya que después preparé pasta y la eché a la olla una vez cocida para mezclarla con la salsa.
- Echa un poco de aceite de oliva en la olla y ponla a fuego medio-suave. Cuando el aceite esté caliente incorpora la cebolla y la zanahoria junto con un poco de sal y cocínalas durante unos 10 minutos o hasta que estén tiernas.
- La idea es que apenas se doren así que si eso ocurre y todavía no están tiernas, baja la temperatura del fuego. Un truco por si se están dorando demasiado las verduras es, además de bajar el fuego, echar un poco de agua para que no lleguen a quemarse.