Bacalao à bras

No soy muy fan del pescado, pero he de reconocer que el bacalao es caso aparte ¡Me vuelve loco!. Y que mejor que hacerlo con una receta de nuestro país vecino. Se dice que en Portugal tienen una receta de bacalao para cada día del año ( ¡Yo creo que incluso más!). Entre las más conocidas podemos encontrar este bacalao llamado «à Brás» que recibe por el apellido del cocinero que lo invento. También se llama «Dourado» en algunas zonas limítrofes con nuestro país, no lo se a ciencia cierta pero me imagino que debido al color que toma. Esta receta es muy sencilla, no se trata de otra cosa que un revuelto hecho con bacalao, como no, patatas y cebolla. Tenéis que probarlo ¡Seguro que os encantará!

Ingredientes

  • 1 patata mediana
  • 200gr de bacalao desalado
  • 1 puerro cortada en juliana
  • 3 huevos
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva
  • Un puñado de aceitunas negras, verdes o mezcladas

Preparación

  1. Pelamos la patata, y la cortamos en «paja» es decir tiras finas. Si no sois muy mañosos con el cuchillo la podeis rallar con un rallador grueso (No queremos patata rallada, tienen que ser como hilos gruesos!). Ponemos la patata en agua fria unos 10 minutos.
  2. Secamos las patatas y las freímos en abundante aceite en pequeñas cantidades hasta que estén doradas. Reservamos sobre papel absorbente. 
  3. Retiramos el exceso de aceite de la sartén y sofreímos el puerro en tiras finas. Cuando este dorado añadimos el bacalao desmigado y sin espinas damos unas vueltas mas para que todo tome sabor.
  4. Añadimos los huevos batidos, sal y pimienta. Cuajamos´un poco en la sartén a nuestro gusto y justo antes de servir mezclamos con las patatas.
  5. Emplatamos con unas cuantas aceitunas por encima y un poco de perejil picado para dar color. ¡Buen provecho!
 
 
pescados
pescados
error: Contenido protegido !!