Arroz meloso con bogavante y gambas, posiblemente el arroz más sabroso del mundo. Además, es muy fácil de preparar y el éxito con nuestra familia o invitados está garantizado.
Arroz meloso con bogavante
Ingredientes
Para 4 personas:
- 2 bogavantes.
- 8 gambones.
- 400 gr. de arroz.
- En esta ocasión hemos utilizado un arroz para arroces melosos de la marca SOS. Normalmente, usamos arroz bomba (necesita más caldo).
- 1 puerro. 1 pimiento rojo pequeño. 2 tomates de pera. Azafrán
- pimentón, brandy (100 ml.), aceite de oliva y sal.
- 1 ramita de perejil.
- 1,2 litros de caldo de pescado.
Además de los 8 gambones, hemos utilizado otros doce para preparar el caldo. También necesitaremos un tomate, medio pimiento verde, media cebolla, unas ramas de perejil, aceite de oliva y sal.
Elaboración del caldo:
En una olla, ponemos un poco de aceite, el tomate, el medio pimiento y la medio puerro. Todo en trozos grandes. Ponemos también las pieles y cabezas de los 12 gambones. Aplastamos las cabezas con una cuchara de madera para que suelten toda la sustancia. Sofreímos unos minutos y añadimos agua. Cuando empiece a hervir, mantendremos un máximo de diez minutos a fuego bajo. Pasamos por un colador y reservamos.
Preparación
- Picamos el puerro, el pimiento, el perejil y rallamos los tomates.
- En una cazuela, doramos los bogavantes troceados y los gambones, los retiramos y reservamos.
- En el mismo aceite sofreímos el puerro y el pimiento. Cuando estén bien pochados, añadimos un poquito de azafrán, el perejil y el tomate. Mantenemos unos tres minutos.
- Ahora añadimos un buen chorreón de brandy y esperamos a que reduzca. Entonces, echamos el arroz y un poquito de pimentón. Agregamos los trozos de bogavante y los gambones. Dejamos que se sofría un poco el arroz. Un par de minutos.
- Añadimos el caldo y subimos el fuego para que rompa a hervir antes. Después lo bajamos a medio fuego o fuego lento siempre manteniendo el hervor.
- El tiempo total de cocción con este arroz será de unos 17 minutos. Apagamos y tapamos unos minutos.
- Al emplatar, espolvoreamos con un poquito de perejil.