El arroz con conejo es un plato sabroso, nutritivo y lleno de sabor. A los niños les va a encantar porque su sabor es también muy suave, como ocurre con el pollo. ¿Lo mejor? El arroz con conejo no es nada difícil de preparar, a pesar de no ser una receta tan cotidiana como el arroz con pollo por ejemplo.
Arroz con conejo
Ingredientes
- 1 Conejo troceado sin cabeza
- Higado y riñones del conejo
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Hebras de azafrán
- 1 diente de ajo sin pelar
- Setas variadas o champi
- 1 puerro
- 1 pimiento verde
- 1 hoja de laurel
- 2 tomates rayados natural
- 1 cucharadita de pimenton
Preparación
- Echamos un poco de aceite en una olla y esperamos a que esté bien caliente. Ponemos los trozos de conejo. Por ahora no pretendemos cocinarlo, sólo dorarlo. A continuación echamos el hígado y los riñones y continuamos dorando unos minutos. Reservamos.
- Troceamos el pimiento verde y el puerro muy finos. Lo cocinamos 25 minutos aproximadamente a fuego medio-bajo (es importante), hasta que tengan un aspecto transparente. Después añadimos el ajo sin pelar y una hoja de laurel. Rallamos los tomates para luego añadir y terminar el sofrito, los reservamos. Añadimos una pizca de azafrán y el pimentón, mezclamos todo bastante rápido y justo ahora añadimos el tomate rallado, dejamos reducir un poco hasta que la mezcla adquiera un color rojo oscuro intenso.
- Echamos las setas en el sofrito (no muchas), y dejamos que se cocinen ligeramente. Ahora es el momento de añadir los trozos de conejo dorados previamente y lo dejamos que cocine unos 2 minutos aproximedamente. Añadimos el líquido (doble de agua que de arroz), y dejamos cocinar todos los ingredientes unos 10 minutos. Echamos un poco de sal.
- Cuando hierva incorporamos el arroz. Dejamos que el arroz se mezcle y se abombe 5 minutos. Tapamos la olla (queremos que el plato tenga un aspecto caldoso), y lo dejamos cocer a fuego lento 15 minutos. Delicioso !!!