Espectacular Arroz meloso de carrilleras. SI te gustan los arroces potentes, este es el tuyo. Yo lo hice en casa y la verdad es que gustó.
Arroz con carrilleras
Ingredientes
- 400 gr. de arroz bomba
- 500 gr. de carrilleras de ternera
- 4 dientes de ajo
- 2 zanahorias
- 2 puerros
- 300 gr. de judías verdes
- 1 vaso de vino tinto
- agua
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- 1 rama de romero
- perejil
Preparación
Limpia las zanahorias y 1 puerro. Pícalos y rehógalos en la olla con un poco de aceite. Añade el romero, las carrilleras, el vino tinto, y agua (litro y medio). Sazona y coloca la tapa y cuece todo durante 35 minutos. Retira la rama de romero. Retira las carrilleras y deja que se enfríen. Tritura las verduras con el caldo y cuélalo. Reserva.
Pica el otro puerro y 2 ajos finamente y ponlos a pochar en una paella. Cuando se empiecen a transparentar, agrega las judías verdes cortadas en rombos y rehógalas brevemente.
Agrega el arroz y rehógalo un poco. Vierte el caldo (2 y 1/3 más que de arroz) y cocínalo a fuego medio durante 18-20 minutos.
Corta las carrilleras en trocitos pequeños. Pica los otros 2 dientes de ajo finamente. Rehógalos en una sartén con un poco de aceite, añade los dados de carrillera y un poco de perejil picado. Saltea y agrega todo a la paella. Mezcla y deja reposar 2 minutos.
Sirve el arroz con carrilleras y adorna con unas hojas de perejil.
Consejo:
En el caso de que las carrilleras estén sangrantes, os recomiendo enjuagarlas con agua y vinagre antes de ponerlas a cocer. Una vez hechas, las sopas, los caldos o algunos guisos caldosos, si se dejan enfriar demasiado tiempo en la misma cazuela en la que se han hecho, pueden acabar fermentando, convirtiéndose en comidas indigestas y no aptas para el consumo. Esto se sabe porque salen burbujas en la superficie. Para evitarlo, hay que introducir algo en la base del recipiente que haga que ésta y la superficie sobre la que repose, no estén en contacto. De esta forma, circulará el aire, y el calor se perderá más rápidamente.