Si quieres preparar un plato de arroz inolvidable, este delicioso arroz con almejas es perfecto para tu próxima reunión familiar. Cocina sin prisas y sácales el mayor partido a los productos, mimando el cocinado y consiguiendo el mejor resultado. Sabroso y especial, con esta receta vas a triunfar.
Arroz con almejas
Ingredientes
- 400 gr almejas frescas
- 250 gr arroz,
- 1 litro de fumet de pescado
- 150-200 ml vino blanco
- 3 dientes de ajo
- Perejil
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación
- Una vez tenemos el fumet ponemos en una olla bien ancha unas cuatro cucharadas de aceite de oliva, rehogamos el ajo cortado bien fino y añadimos el perejil justo cuando el ajo empiece a dorar. Añadimos el arroz y dejamos dorar unos minutos más.
- Seguidamente le añadimos medio vaso de vino blanco y dejamos evaporar. Le añadimos el fumet, salamos y dejamos unos diez minutos que hierva a fuego medio. Las medidas serán, como siempre, un poco más del doble de líquido que de arroz. Más o menos.
- Ya sólo nos quedará añadir en los cinco minutos finales las almejas bien limpias y escurridas que habremos tenido en agua fría y sal para que suelten su tierra unas horas antes.
- Tapamos, bajamos el fuego y dejamos que se abran. Debemos tener en cuenta que las almejas van a soltar su agua, así que dejaremos la olla tapada y ya sin fuego unos minutos más para que repose el arroz y se integren los sabores.