Hoy quiero dejaros un guiso de Albóndigas a la Jardinera que está verdaderamente delicioso. Con esta receta tendrás un almuerzo perfecto para toda la familia. Es una combinación de carne y verduras estupenda.
Albóndigas a la Jardinera
Ingredientes
- 400 gr de albondigas ya preparadas
- 1 puerro mediano
- 1 diente de ajo grande
- Sal
- Pimienta molida
- Perejil fresco
- 1 tomate
- 2 zanahorias
- Una copa de vino
- Aceite de oliva virgen extra
- 500 ml de caldo de carne o de ave
- 80 gr de guisantes
- Una patata mediana
Preparación
- Ahora, en una olla ponemos un chorrito de aceite de oliva y vamos a sofreir un puerro mediano picado. Pelamos y cortamos el tomate en dados pequeños y lo añadimos a la olla, removemos bien, echamos una pizca de sal y dejamos pochar unos minutos.
- Luego, pelamos y cortamos las zanahorias en dados mediamos y lo añadimos a la olla. Echamos una pizca de sal y una pizca de azúcar para matizar la acidez del tomate y sofreímos unos minutos.
- A continuación le añadimos la copa de vino, puedes usar un vino blanco, yo he usado un oloroso que también le viene muy bien. Dejamos evaporar unos 3 ó 4 minutos a fuego fuerte y añadimos las albóndigas que tenemos reservadas.
- Seguidamente le añadimos el caldo de carne o de ave, unas ramitas de perejil y tapamos la olla. Dejamos cocer a fuego medio 15 minutos, removemos de vez en cuando.
- Finalmente, pasado ese tiempo le añadimos los guisantes y la patata pelada y cortada en dado medianos.
- Volvemos a tapar la olla y lo tendremos hirviendo a fuego medio hasta que la patata esté tierna y el caldo haya consumido más o menos a la mitad.