Una receta muy sencilla, rápida y muy, muy rica. Los aguacates rellenos admiten muchas variantes, puedes adaptar fácilmente el relleno en función de tus gustos, y seguramente yo publicaré algún relleno más, pero sin duda, esta es mi forma muy buena para prepararlos.
Aguacates rellenos de salmón
Ingredientes
- 2 aguacates
- 200 gr de salmón ahumado
- 1 tomate de ensalada de buen tamaño
- zumo de limón
- salsa rosa
- 1 yema de huevo cocida (opcional)
Preparación
- Cortamos los aguacates longitudinalmente, los deshuesamos y, con cuidado de no romper la cáscara, sacamos su pulpa. La picamos en cuadraditos pequeños y la rociamos con zumo de limón, de esta forma evitamos que se oxide y se oscurezca. Pasamos los aguacates troceados a un bol, donde luego mezclaremos con el resto de ingredientes.
- Lavamos bien el tomate y lo cortamos en trocitos de tamaño similar a los que hicimos de aguacate. Lo incorporamos al bol, procurando no añadir el agua que haya soltado.
- Troceamos por último el salmón ahumado, reservando algún trocito para luego decorar los aguacates rellenos. Añadimos al bol y movemos todos los ingredientes, procurando que queden bien repartidos.
- Aliñamos la ensalada del bol con salsa rosa al gusto (en mi caso añado un par de cucharadas) y movemos de nuevo. Rellenamos con esta mezcla los aguacates y decoramos con yema de huevo cocido y el salmón ahumado reservado.