Un plato muy fácil, muy rico, nos ha gustado mucho y seguro que lo voy a repetir más de una vez. Ingredientes sencillos que todos tenemos en casa o fáciles de localizar. Os lo recomiendo ahora que estamos en plena temporada de acelgas y hay que aprovecharla. Además son muy buenas para nuestro organismo y con numerosas propiedades y beneficio.
Acelgas a la extremeña
Ingredientes
- 1 kg de acelgas frescas
- 3 patatas
- 1 puerro mediano
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 3-4 huevos
- sal al gusto
- aceite de oliva virgen
Preparación
- Lavamos y picamos las acelgas en trozos medianos, las ponemos a cocer con un poco de agua y sal unos 20 minutos. Las retiramos escurrimos y reservamos.
- Pelamos y picamos las patatas en rodajas finas, como para tortilla. Cortamos el puerro en juliana, tiras finas.
- En una sartén ponemos un poco de aceite y freímos el puerro y los ajos picaditos sólo 1-2 minutos. Añadimos las patatas a las que hemos puesto un poquito de sal y las freímos hasta que empiecen a dorar.
-
Añadimos entonces las acelgas escurridas , removemos y añadimos la cucharadita de pimentón. Rehogamos todo junto 1 minuto y las retiramos del fuego.Las echamos en una fuente de horno.
-
Batimos los huevos con una pizca de sal y le los ponemos por encima. Metemos la fuente en el horno precalentado a 180ºC, calor arriba y abajo, sin aire unos 10 minutos. Las servimos inmediatamente.