Trucos de cocineros

A todos no nos gusta cocinar, pero sí que a todos nos gusta disfrutar de un buen plato de comida. Gracias a Internet cada vez sabemos más trucos que nos permiten ahorrar tiempo y trabajo en la elaboración de nuestros platos favoritos. Ya no hace falta ser un experto cocinero, ellos mismos son los que nos enseñan la manera más rápida y sabrosa de cocinar.

Trucos que los cocineros profesionales no quieren que conozcas

Tarde o temprano, todos nos tenemos que enfrentar a los fogones para poder sobrevivir, y es que, aunque cada vez hay más comida que se vende preparada, siempre hay algo que calentar o cocinar.

A continuación os dejamos una recopilación de trucos de cocina que sólo saben los más experos. Aquellos trucos que, los cocineros profesionales, no quieren que conozcas. ¡Atentos!

  1. Utiliza una sartén antiadherente sólo para hacer aquellos alimentos que tiendan a pegarse. Para el resto de comidas es mejor utilizar una sartén regular, ya que el calor se distribuye mejor y la comida queda más sabrosa.
  2. Si quieres conseguir un sabor ahumado sin tener parrilla, cocina en un horno holandés. ¡Perfecto!
  3. Para que una tortilla francesa te quede más gorda y jugosa, dale unos golpes al sartén volteando poco a poco la tortilla y solapándola en dos mitades.
  4. Antes de batir los huevos, perfora las yemas con un tenedor, así todo se mezclará con más facilidad.
  5. Rompe el huevo sobre una superficie plana y lisa en vez de en el lado de un recipiente, la grieta será más manejable.
  6. La masa de galletas debe amasarse con las manos, no con una batidora eléctrica. De esta manera la humedad se distribuye mejor y las galletas quedan más esponjosas.
  7. Utiliza mantequilla clarificada para cocinar, ya que la mantequilla normal se quema con mayor facilidad por los sólidos de la leche que contiene.
  8. Cuando cocinas un ave, ciérralo bien con un cordel, esto impide que el aire caliente circule por dentro y la carne se seque.
  9. Si quieres preparar arroz frito, es recomendable que antes frías un huevo, eso evitará que los ingredientes se peguen.
  10. Para que el arroz quede perfecto, una vez que esté cocinado, déjalo reposar en la olla durante diez minutos con la tapa cerrada.
  11. Es recomendable enjuagar el arroz antes de cocinarlo, de esta manera nos libramos del exceso de almidón que contiene.
  12. Para picar cualquier alimento y conseguir unos trozos uniformes, hazlo en cortes diagonales mientras giras el alimento.
  13. Cuando más alto esparzas la sal o cualquier especia, mucho más uniforme quedará. Además, es recomendable condimentar la comida en plena cocción, quedará más sabroso.
  14. Ata los tallos de algunas hierbas como el perejil o el romero antes de añadirlos al guiso. El sabor se distribuirá uniformemente y además te ahorras tener que recolectar tallo a tallo después.
  15. Antes de cocinar una hamburguesa, presiónala contra una superficie plana para quitarle el aire del interior. También puedes presionar con los dedos el centro de la hamburguesa, eso evitará que se infle al cocinarla.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Ir Arriba