Patatas fritas perfectas

Hacer patatas fritas puede parecer fácil, pero en el camino hay tantas posibilidades de equivocarnos que nunca viene mal escuchar los consejos de un experto. Estos días, Dani García, el chef tres estrellas Michelin ha colgado en Instagram un instructivo vídeo en el que muestra cómo las hace en su casa, paso a paso. Y los errores que no deberíamos cometer.

  1. En primer lugar, Dani García habla del tamaño. Hasta no hace mucho las cortaba a cuchillo, pero siempre teniendo en cuenta que los bastones de patatas debían ser lo más parecidos que se pueda. «Es una cuestión de lógica. Vamos a cocinarlos el mismo tiempo a la misma temperatura. Por lo tanto, si tienen tamaños muy diferentes, la cocción también será diferente y unas quedarán mejor que otras». Ahora, el chef utiliza un cortador que uniformiza y resuelve el problema de los diferentes tamaños. En cualquier caso -añade- no deben ser muy gruesas.
  2. Segundo truco: hay que quitar todo el almidón. Cuando lavamos la patata frita tras cortarla, el agua se queda un poco blanca. Dani García insiste en que tiene que soltar todo el almidón, «hasta que el agua salga transparente».
  3. Una vez escurridas las patatas, llega el momento de echar un poco de sal fina.
  4. En este punto ponemos las patatas en la sartén. Otro truco importante, según Dani García. Al empezar pongo la cocina de inducción en el 7 sobre 9. «Hay que olvidarse del mito de que la temperatura, al echar la patata, debe estar superfuerte, porque eso solo provocará que se queme la patata».
  5. Cuando pasan unos cuatro minutos hay que moverlas suavemente para que no se peguen al fondo. A los ocho minutos de cocción, cuando la patata está cocinada por dentro, es el momento de subir la temperatura a tope para dorarla. Poco a poco, las patatas suben y flotan sobre el aceite porque han perdido todo el agua. Cuando están deshidratadas por completo tienen el crujiente necesario. A los 17 minutos y medio de cocción, Dani Garcia saca la patata de la sartén. Es la patata perfecta.

fuente: abc.es

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Ir Arriba