Trucos y consejos

A veces la preparación de los platos se convierte en un dilema: el aceite hierve y salpica, la leche se derrama, no logras quitar los vestigios de alimentos quemados de la sartén, y para colmo tienes lágrimas por andar picando cebolla. En cocinaldia.es recopilamos para ti algunos trucos y consejos de cocina que te sorperenderán y que harán que tus recetas sean 100% profesionales.

Arroz suelto y blanco

Para que el arroz blanco quede suelto debes preparar el arroz añadiendo unas gotas de limón al agua de cocción. Así, por ejemplo, podrás preparar recetas de arroz con ensalada, un plato ideal para el verano.

Freir pescaditos

Una forma muy práctica de freír pescaditos es ponerlos junto con la harina en una bolsa de plástico y sacudirla para que la harina quede perfectamente repartida. Esta técnica para cocinar pescado también se puede usar para freír cualquier otro alimento, como rodajas de calabacín o trocitos de pollo.

Rebajar un guiso muy salado

Al cocinar un guiso puede que te quede demasiado salado. Por ello, a continuación te explicamos un consejo que te servirá para rebajar un guiso muy salado. Al preparar el guiso se añaden 2 ó 3 rodajas de patata cruda, de unos 2 cm de grosor, y se cuece durante 30 minutos a fuego suave. A continuación se retiran las patatas que has añadido a la receta del guiso, que habrán absorbido la sal.

Evitar el olor de la coliflor

Si te gusta cocinar coliflor, sabrás que el olor al cocer la coliflor es un poco molesto. Para evitar el olor de la coliflor añade al agua un chorrito de vinagre o una cucharada de harina disuelta en un poco de agua fría. Con este sencillo truco tus recetas de coliflor serán aún mejor.

Carne empanada

Si te gusta preparar carne empanada te aconsejamos que, una vez rebozada, la dejes reposar 30 minutos. De esta manera, el empanado se fija y no se separa al freír y las recetas de  carne empanada saben mejor.

Ali-oli sin que repita el ajo

El alioli es una de las salsas más deliciosas. Para preparar alioli, retira el germen de color verdoso que tiene cada diente de ajo en el centro. Con este truco tus recetas con alioli serán más suaves.

Almejas sin arena

Las almejas son un exquisito manjar, aunque hay que saber como limpiar almejas para poder disfrutarlas. Para conseguir unas almejas sin arena te recomendamos lavar las almejas durante varias horas en agua con abundante sal.

Perejil duradero

El perejil es uno de los condimentos más utilizados. Para conservar el perejil fresco, guárdalo en el refrigerador dentro de una bolsa de plástico con aire. Ésta es la mejor manera de hacer el perejil más duradero.

Los alimentos, de temporada

Para hacer más sabrosas tus recetas, recurre a los alimentos de temporada, es decir, alimentos específicos de las estaciones. Por ello, los alimentos deben comprarse en su época; fuera de ella, aunque los haya, resultan más caros y más insípidos. Con ellos podrás preparar unas deliciosas recetas de temporada.

Aceite congelado

Si es invierno y te encuentras el aceite congelado no lo calientes al fuego ya que se estropearía. Pon la botella en la que has conservado el aceite en remojo con agua caliente y verás como poco a poco el aceite va cogiendo su textura original.

Aceitunas, ¿cómo coservarlas?

Si no has gastado todas las aceitunas de un bote y quieres conservarlas, colócalas en un tarro de cristal con el líquido de origen y bien cubiertas. Si no tienes bastante jugo añade agua salada hasta taparlas. Así podrás conservar las aceitunas.

Ajos, ¿cómo coservarlos?

Para que los ajos no se sequen introdúcelos en un recipiente con aceite. De esta forma podrás conservar ajos mucho mejor y el aceite tendrá un sabor delicioso.

Ajos, ¿cómo pelarlos?

Para pelar los ajos fácilmente introdúcelos en un recipiente con agua unos minutos. De esta forma podrás pelarlos  mucho mejor y más rápido.

Anchoas, ¿cómo desalarlas?

Lo primero es sacudir un poco las anchoas para que se caiga un poco la sal y luego las colocamos debajo del grifo de agua fría. Posteriormente, las introducimos dentro de un bol en donde habremos colocado vinagre de vino alrededor de 15 minutos. Otra opción, luego de lavarlas con agua fría, es introducirlas en un bol con un poco de aceite de oliva. Dependerá del gusto de cada uno.

Parrilla, ¿cómo evitar que se peguen los alimentos?

Todo lo que necesitas es una patata, así de simple. Se corta una patata por la mitad y se pincha con un tenedor. Asegúrate de que el lado del corte se encuentra hacia abajo. Cuando la parrilla esté caliente, se frota la parrilla con el lado del corte de la patata. Después de un par de veces, se escuchará un sonido crepitante. Perfecto. Esto funciona muy bien porque el almidón sale de la patata. Y se crea una barrera entre el alimento y la parrilla, y no implica el uso de ningún aerosol químico nocivo para el engrase.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Ir Arriba