Tortilla de patatas perfecta

Hacer una “Tortilla de patatas” es fácil, sencillo y parece estar al alcance de cualquiera, pero no siempre es así, tiene sus trucos para que salga así como la ves, “redonda”. Aunque inicialmente parece cocina de “principiantes” hay muchos buenos cocineros que después de muchos años de “oficio” reconocen que se les resiste la tortilla.

Como conseguirlo

  • Debemos de usar patatas para freir, variedad Monalisa, Kennebec u otra variedad que sea blanda. Mejor cortarlas en lascas irregulares.
  • Para freir utilizar bastante cantidad de aceite, que sea virgen extra y de calidad. Echamos las patatas, comenzamos con fuego suave, subimos la temperatura al final y las acabamos dorando con fuego fuerte.
  • Lo mejor es salar las patatas una vez fritas, y el huevo nunca se debe salar con antelación, como mucho justo antes del cuajado. Utilizar huevos de calidad, a poder ser que su código comience por 0 o 1 que indica que son de gallinas que comen al aire libre.
  • Al mezclar con el huevo, las patatas no deben de estar pastosas ni flotando en un mar de líquido. La proporción adecuada es 1 huevo por cada 100 grs. de patata sin pelar.
  • Los huevos se deben de batir poco para no acelerar la coagulación. Escurrimos bien la patata, la mezclamos con el huevo y dejamos reposar la mezcla unos 3 minutos.
  • Para cuajar la tortilla vaciamos la mezcla en la sartén, la dejamos 30 segundos y le damos vuelta, dejamos otros 30 segundos y le damos vuelta otra vez,  por ultimo esperamos 10 segundos mas, servimos, y Voilà !!…Una tortilla exquisita.
error: Contenido protegido !!