La mejor tortilla de España

La descripción de la mejor tortilla de España según los entendidos del concurso nacional de tortilla de patatas se resume en dos frases: «Tortilla con los mejores productos de su tierra», y «Conseguir que el huevo conserve sus propiedades de sabor, color y aroma gracias a una cuidada elaboración en la que el huevo batido en sus justa medida y la patata caliente, gracias a una precocción, permiten que el huevo jugoso termine inundando el plato».

Una receta de campeonato (La mejor tortilla de España)..

Mesón O’Pote, Betanzos (A Coruña) http://www.mesonopote.com/

Ingredientes (para 2 personas)
  • Siete huevos de gallina de primera calidad
  • 600 gramos de patata kennebec
  • Aceite de girasol alto oleico
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Dos pellizcos de sal
Elaboración
  1. Cortar la patata en cubos para pasarla luego por la cortadora (que la dejará en lascas); mantener una vez cortadas en agua fría; freír, no pochar, la patata a 180-190 grados en la freidora con aceite de girasol de alto oleico (de sabor neutro); una vez fritas la patatas, introducir calientes en un bol con los huevos ya cascados para generar una pequeña precocción; dejar en reposo esa mezcla durante unos tres minutos; disponer la sartén a un fuego medio-máximo y cuando humee, añadir un chorro de aceite de oliva y bajar al mínimo.
  2. La temperatura de la sartén será suficiente para que el cuajo se produzca en el vuelta y vuelta, con un minuto para cada lado; esta temperatura residual provoca que el calor viaje hacia adentro; echar unas gotitas de aceite de oliva sobre la tapa sobre la que se dará la vuelta la tortilla. Tras apenas un minuto, ya está lista para servir, sacada con pala, en plato blanco redondo.

Por: Alberto García Ponte (Mesón O’Pote – Betanzos). (Fuente: El Mundo)

error: Contenido protegido !!