¿La cerveza engorda?

Todos hemos oído o  incluso hemos dicho en algún momento la mítica frase de “barriga cervecera”, basada en la creencia de que la cerveza engorda, provocando precisamente la producción y acumulación de grasa abdominal, pero ¿Cuánto de cierto hay en esta frase?, ¿la cerveza engorda de verdad o es solo un mito?

Pues precisamente para responder a esas preguntas, he decidido escribir este artículo, con la intención de disipar vuestras dudas sobre tan famosa bebida, y así corroborar o desterrar el mito sobre lo saludable que es o deja de ser la cerveza, las respuestas a las preguntas anteriores las podréis encontrar a continuación.

¿La cerveza engorda? O ¿la barriga cervecera es un mito?:

La cerveza tiene una media de 43 calorías por cada 100 mililitros, es decir unas 86 calorías por cerveza de botellín pequeño o vaso, y unas 120 calorías por botellín grande o lata, lo que a priori no es nada del otro mundo, de hecho, contiene las mismas caloría que la leche desnatada.

A esto hay que sumar, que es un producto natural, sin grasas saturadas y que casi no contiene azucares, por lo que no es una bebida que se pueda decir que engorde, siempre y cuando se tome con moderación, al igual que cualquier bebida o alimento.

Si la cerveza no engorda, ¿de dónde viene el mito de barriga cervecera?

Pues seguramente de las tapas que si suelen tomarse con dichas cervezas, ya que estas suelen ser muy calóricas y llenas de grasas saturadas, como por ejemplo cacahuetes fritos, morro de cerdo, patatas bravas… Es más, dicha barriga le aparecerá a cualquier persona que no cuide la alimentación y consuma alimentos muy calóricos y lleve una vida sedentaria.

Ahora ya podréis tomaros una cerveza fresquita siempre que os apetezca, sin tener que preocuparos por vuestra figura, ya que como acabamos de comentar la cerveza no engorda, pero no solo eso, sino que esta bebida, también tiene varias propiedades positivas que solemos pasar por alto, propiedades que son beneficiosas para la salud, las cuales también me gustaría compartir con vosotros, propiedades que os cuento a continuación.

Propiedades beneficiosas de la cerveza para la salud:

Es una bebida muy diurética:

Así que nos ayudara a luchar contra la retención de líquidos.

Es rica en silicio:

Lo que previene enfermedades como la osteoporosis, la osteopenia y es fundamental para luchar contra la enfermedad del Alzheimer.

Combate el estreñimiento:

Ya que ayuda a mejorar el tránsito y ayuda a prevenir el cáncer de colon.

Ayuda a combatir la anemia:

Debido a su alto contenido en vitaminas como la B y C, además de minerales.

Es buena para el corazón:

ya que aumenta el colesterol bueno y regula la coagulación sanguínea, lo cual previene los infartos de miocardio.

Es muy hidratante:

Ya que está compuesto por un 95% de agua.

Hasta aquí todo lo que os puedo contar sobre la cerveza, espero que os haya gustado el articulo y os haya servido para resolver vuestras dudas sobre una de las bebidas más famosas del mundo, os agradecería que me contarais vuestra opinión a través de un comentario, y que compartierais un enlace por redes sociales, para que aquellas personas conocidas que puedan tener las mismas dudas que vosotros, también puedan resolverlas, gracias por vuestras visitas, y espero que volváis pronto.

error: Contenido protegido !!