La verdadera Carbonara

Podemos afirmar, después de hacer una pequeña labor de investigación que: “La verdadera Carbonada no lleva crema o Nata”

INGREDIENTES para 2 PERSONAS
  • 200 g espaguetis
  •  100 g de tocino
  •  2 +1 yemas de huevo
  •  25 g Parmigiano Reggiano (o Grana Padano)
  •  10 g pimienta
PREPARACIÓN
  1. Al tocino le quitamos la parte exterior y la piel. Lo cortamos en tiras y luego en cubitos.
  2. Echamos en tocino en una sartén. Para que quede crujiente por fuera y suave por dentro lo echamos con la sartén fría. Poco a poco para que vaya soltando la grasita vamos subiendo un poquito la temperatura.
  3. En una olla ponemos agua con poca sal para hervir la pasta.
  4. Cuando el tocino esté bien dorado y crujiente y haya soltado su grasita apagamos el fuego, lo sacamos de la sartén y reservamos. También reservamos la grasita de la fritura.
  5. Rayamos el queso, separamos las yemas y las batimos en un bol pequeño.
  6. Añadimos el queso rayado muy finamente a las yemas batidas, añadimos la pimienta negra, de manera generosa, sin miedo. Mezclamos todo hasta que se haga una mezcla pastosa.
  7. Echamos los espaguetis en la olla cuando el agua hierva.
  8. Cuando falte poco para que se cuezan los espaguetis, cogemos una sartén y añadimos la grasita sobrante de freír el tocino y esperamos a que coja un poco de temperatura.
  9. 1 minuto antes de terminar la cocción, cogemos la pasta con unas pinzas, la echamos en la sartén y freímos revolviendo para que agarre el sabor del aceite del tocino.
  10. A continuación añadimos un cucharón de caldo de cocción de la pasta y también añadimos la crema de huevo con queso que habíamos preparado.
  11. Apagamos el fuego y mezclamos. No estamos preparando una tortilla de huevo así que tiene que quedar cremoso, cocido pero cremoso. Mezclamos todo y lo dejamos cocer con el calor de la pasta y el agua de la cocción.
  12. Añadimos de nuevo otro poquito de agua de la cocción de la pasta para que se vuelve una cremita y mezclamos.
  13. Agregamos el tocino y mezclamos todo hasta que quede todo cremoso y ya podemos emplatar.
  14. En el plato añadimos queso rallado y pimienta negra, Deliciosos !!!